VIVE FORMENTERA LOCAL
By Maria Mayans, anfitriona del Hostal Aigua Clara

Formentera es un ‘queso’
Dicen que Formentera es un queso, en el sentido metafórico, debido a la formación geológica, la isla cuenta con un gran número de cuevas, grutas y pasadizos subterráneos como la Cova de sa Mà peluda, Cova des Fum, Cova de sa Baixada, ses Coves den Xeroni, y en la costa de Migjorn la Cova de s’Aigua d’en Pep Talaia.
Una forma creativa y pintoresca de describir la forma de la isla de Formentera.

FlowerPower en Formentera
En los años 60, Formentera se transformó en un lugar muy frecuentado por los hippies y por quien quería vivir en un ambiente libre y sin compromisos.
Otro signo del legado de los hippies en la isla eran las divertidas fiestas de verano llamadas “FlowerPower”. Hacían tres de ellas cada año. La primera a mediados de junio en La Mola es la más popular; las otras dos se hacían en julio, una en Es Pujols y otra en Sant Francesc.

Es Caló: La joya oculta de Formentera en la costa este
Es Caló es una pequeña playa de arena y rocas con aguas cristalinas perfectas para nadar y hacer snorkel. Además, hay una amplia variedad de restaurantes y bares donde podrás probar la deliciosa gastronomía local.
Los acantilados y formaciones rocosas que rodean la cala le dan un ambiente pintoresco y único. Muchos visitantes se reúnen en la cala al final del día para disfrutar de los atardeceres.

¡No esperes más para planear tus vacaciones de ensueño!
Utiliza nuestra guía de viaje y disfruta de una experiencia inolvidable.
Atte. Maria Mayans Tur.