VIVE FORMENTERA LOCAL

By Maria Mayans, anfitriona del Hostal Aigua Clara

La isla de los Faros

A lo largo de la costa, Formentera alberga tres faros emblemáticos: el Faro de la Mola, el Faro de la Savina y el Faro de Cap de Barbaria.

El Faro de la Mola se encuentra en el extremo este de la isla, ofreciendo panorámicas impresionantes del mar Mediterráneo. Por otro lado, el Faro de la Savina, estratégicamente ubicado en el puerto, guía a navegantes con su destello característico. Sin embargo, es el Faro de Cap de Barbaria, en el punto más al sur de la isla, el que se destaca por su ubicación remota y la magnífica puesta de sol que regala a los visitantes.

Recorre Formentera en bici

En los últimos años se han señalizado 32 rutas verdes, de las cuales muchas son aptas para bicicleta. Más de 100 kilómetros donde recrearte en el paisaje de Formentera. Pedalear aquí es muy seguro gracias a las rutas y los carriles especiales para ciclistas.

Durante los meses de invierno es una actividad perfecta para practicar, mientras que en verano es la forma más sencilla de olvidarte de buscar parking y de ayudar ecológicamente a preservar la isla causando menor impacto.

La tranquilidad de Sa Roqueta

Muy cerca de Es Pujols encontramos la playa de Sa Roqueta, que no suele estar muy concurrida y a la que se llega tomando el desvío que hay en la carretera entre La Savina y Es Pujols, en el estany Pudent.

Esta es una de las calas de Formentera menos conocidas y en consecuencia menos frecuentada de turistas, por lo que es ideal para practicar el turismo y huir de masificaciones. Además, esta playa de Formentera es una buena alternativa a la playa de Es Pujols para realizar snorkel ya que a su izquierda dispone de una zona de rocas con bastante vida marina.


¡No esperes más para planear tus vacaciones de ensueño!
Utiliza nuestra guía de viaje y disfruta de una experiencia inolvidable.

Atte. Maria Mayans Tur.

¡ Necesitamos tu email para ayudarte a organizar tu viaje a Formentera!

Reserva Aquí